miércoles, 8 de julio de 2009

Golazo por toda la escuadra.




Después del desembarco de Inversiones Dalport, S.A. en el accionariado del VCF, con la compra del 50'3% de las acciones, se ha producido la consiguiente petición de su representante y portavoz, Vicente Soriano, de una Junta General Extraordinaria de Accionistas, con dos puntos en el orden del día. El primero, el cese y nombramiento del Consejo de Administración y el segundo la posibilidad o conveniencia de la anulación de la ampliación de capital.

Tal vez en la cabeza de Soriano estaba instalada la idea de que nada mas conocerse la noticia, el actual consejo del VCF saldría poco menos que corriendo de la sala de juntas, dejando los sillones calientes para que fueran ocupados inmediatamente por él y sus "personas de confianza".

Pero nada mas lejos de la realidad. Llorente, en su comparecencia de hoy, ha dejado bien claro que eso solo podría ocurrir, en todo caso, si tuvieran sobre la mesa algún aval "válido" de los 500 millones que dice Soriano que Dalport va a invertir en el VCF, y, si no es así, como todo parece indicar, ya que Soriano se ha apresurado a responder a los medios de comunicación que le han preguntado, que él no tiene que presentar ningún aval, y que ya se verá lo que van a hacer cuando se haga con el control del club, lo mas probable es que la junta mencionada se fije para el día 6 de Septiembre, es decir, en el límite de lo legalmente establecido.

Pero no solo eso, es que además de empezar hoy la ampliación de capital, como estaba legalmente previsto, cuya primera fase acaba el 21 de agosto, la intención del Consejo de Administración es que el plazo para poder participar en la segunda fase, se abra antes del 25 de agosto.

El resultado sería que si Dalport en la primera fase no hace uso de su derecho preferencial para comprar acciones y se gasta la nada despreciable cantidad de mas de 46 millones de euros, el mismo día 25 de agosto alguien podría comprar la totalidad de acciones sobrantes.

En consecuencia y echando cuentas, Vicente Soriano y su "jefe" Inversiones Dalport, podrían presentarse en la junta que solicitaron con su paquete de acciones del 50'3% reducido a un ridículo 5'03%.

Decía Joan Carles Martí en el Super del pasado domingo día 5, sin dejar pasar ni siquiera 24 horas del anuncio de la compra de las acciones, y sin tener en cuenta que las prisas son malas consejeras, que Soriano le había metido un golazo a Olivas por toda la escuadra.

Yo creo que a Soriano están a punto de lanzarle un penalti que no va a poder parar.