lunes, 2 de marzo de 2009

Mestalla tiene lo que se merece.


Si, puede resultar una frase dura, "Mestalla tiene lo que se merece". En mi modesta opinión así es, la afición del Valencia ha permitido que se le ninguneara, que se le mangoneara, que se le manipulara y lo mas grave aún, que se le acallara.

Todo lo que nos pasa es poco, lo hemos permitido todo, hemos dejado que entrara cualquiera a presidir nuestro club solo por tirar a otro que era igual que este, con una diferencia, abismal diferencia, el anterior por lo menos tenía dinero.

Mestalla permitió jugar, y no solo permitió, sino que encima ovacionó al jugador que mas daño ha hecho en la historia del club, algo que cada vez que pienso, me sigue dando vergüenza ajena.
Mestalla ha cruzado los brazos, espectante ante todo lo que sucede sin mover ni un solo dedo. Los que van al campo agachan la cabeza y se van negando, por no hablar de los que se quedan en casa, siendo que Mestalla se llenaba hasta con un Burgos recién ascendido.



¿Donde quedó ese espíritu crítico? ¿Donde quedó el empuje que le dábamos a nuestro equipo? ¿Donde quedaron nuestros derechos?

No hace mucho tiempo, no se dejó hablar al presidente más laureado de la historia del club en una presentación del equipo , por haber dicho que la plantilla no necesitaba una renovación después de ganar una liga.

Hoy no solo no renovamos la plantilla, sino que no queremos hacerlo. Tiramos a gente válida, cedemos sin sentido y nos siguen poniendo a aquellos que curiosamente Ortí no cambió hace 6 o 7 años.

A este valencia no lo conozco, no conozco a esta afición que se conforma con lo que tiene, o con lo que no tiene, los que se intentan convencer de que no damos para mas y que somos un equipo mediocre, por que si somos mediocres es por que en cierta manera lo permitimos. Mestalla ha tirado a quien le ha dado la gana y cuando le ha dado la gana.

Bien es cierto que jamás se ha estado tan en desacuerdo como ahora, hace mucho tiempo que el valencianismo se dividió en tres partes, los que querian a Quique, los que queriamos a Carboni (no me cansaré jamás de repetir que seguro que esto no estaría pasando si le hubieran dejado trabajar....gracias Soler...) y los veletas, los que no tenían una opinión propia y remaban cada vez en una dirección según el medio que escucharan.

Pero lo que no tenemos que olvidar es que luchamos por lo mismo, por un Valencia al que queremos, por un Valencia que vuelva a ser lo que era, por tener una afición que no se calla, que aprieta y que atemoriza a los rivales. Todo eso se ha perdido, los rivales nos ningunean, la federación y los árbitros también, ya ni siquiera hay una voz que salga a quejarse por los robos semanales que nos hacen, ya no servimos ni para eso.

Pero lo que nunca se debe olvidar es que nosotros no somos del Valencia, ¡Somos el Valencia!

Si nosotros callamos, el Valencia se muere.

Y ahora, allá cada uno como quiera actuar, pero si seguimos pasando de todo, aplaudiendo a gente que lo único que se ha merecido ha sido no volver a pisar el césped de Mestalla, tendremos lo que nos merecemos. Y así nos va.


7 comentarios:

Moisés García dijo...

Saludos

Varias cosas.

Primero: ¿Quién es ese jugador que tanto daño ha hecho al València y que tan ovacionado ha sido por nuestra afición?

Segundo: Yo era uno de esos llamados quiquistas y el tiempo nos dio la razón ha todos aquellos que defendimos la continuidad de Quique, sin éxito, claro. Si muchos pensaban que estabamos mal, se puede decir que salimos de Guatemala para meternos en Guatepeor, con la llegada de Ronald Koeman.

Tercero: Defiendes a Carboni, pero... ¿cuándo empieza todo esto? Muy sencillo: con la llegada de Carboni. Vale que existian frentes abiertos por Soler, pero hasta la llegada de Carboni Quique no había tenido ningún tipo de problemas graves internos. Su llegada desestabilizó al equipo y trató de vengarse de las "injusticias" que según él vivió en el vestuario. Con Quique era suplente (por ello trató de imponer su criterio por encima del de este a la hora de fichar)y se llevaba mal con Ayala (al que no quiso mejorarle su contrato, cambiando el discurso de Soler) y se llevaba peor con Cañizares (al que intentó destrozar deportivamente con el fichaje de Timo Hildebrand).

Drakul dijo...

Moi, ¿Fiel oyente de Morata o me equivoco?

Koeman ganó un título, Quique no y tuvo dos años para ello.

Carboni fichó a Mata, Alexis y Joaquin. Es el último director deportivo en los últimos 5 años que ha metido a tres jugadores en la alineación titular.

Y no trató de imponer su criterio por encima del de Quique, es que ese era su trabajo. El día que trabajes, pareces joven, tú jefe impondrá su criterio por encima del tuyo. Así funciona la vida.

Cañizares ya no estaba para primera. Por eso se retiró al terminar la temporada, ningún equipo lo quiso ¿fue culpa de Carboni o de la edad? ¿Y Ayala? Tampoco le renovó Carboni. ¿Y Albelda? ¿Quien le renovó? Soler, imponiendo su criterio al de su Director Deportivo. ¿como ha terminado el cuento? Con Albelda perjudicando el juego del Valencia, tras que dos directores deportivos y un entrenador dijeran que no valía.

Todo esto lo empezó Soler, no tirando a Quique cuando debía. Y así nos ha ido y hemos llegado a donde hemos llegado. A ser un club de pitorreo, con poca estabilidad accionarial, económica y deportiva.

Picadillo dijo...

Cuando uno tiene 17 años, vive en la Costa Brava, y tiene como referentes a Radio Marca y a la Cadena SER, y su equipo es el CF Lloret, está apenas capacitado para opinar de cosas del VCF desde la lejanía.
Yo tengo un hijo de bastante mas edad, que vive en Badajoz, y por mucho que lo intenta, para enterarse de algo se lo tengo que contar yo por teléfono.
Ahora paso a contestarte, Moi.
Primero: El jugador es Albelda, y si no lo sabes, yo debería poner punto y final en este momento, porque no valdría la pena seguir, pero debo suponer que la pregunta iba de guasa, porque si no, no sabes de que vá la fiesta.
Segundo: Si tu eres quiquista, es tu problema, pero no mientas. El tiempo no te ha dado ninguna razón. Quique ha sido el único entrenador del VCF en esta década que no ha ganado ningún título. Tal vez Unai sea el segundo.
Tercero: No tienes ni idea de lo que es un Director Deportivo, se ve que por tu tierra eso no se lleva. Y como parece, como ya he dicho antes, que con la lejanía te enteras de pocas cosas, te diré que los problemas de Quique empezaron en su primera temporada, cuando, pudiendo clasificarse segundo, acabo tercero lastimosamente, por ineptitud. Y la siguiente temporada, acabo cuarto, y no se le ocurrió otra cosa que decir que qué queríamos, cuando se había cumplido el objetivo, que era clasificarnos para Champions.
Todo ello, sin decir nada de su fútbol simple y ramplón.
Por último, mira que decir que Carboni intentó "destrozar deportivamente" a Cañizares con el fichaje de Timo, cuando este portero llegaba libre, sin costo alguno, procedente del campeón de liga alemán, del que era titular, y ahora que se ha marchado asqueado, vuelve a ser portero titular del lider de la bundesliga, mientras que Cañi se dedica a insultar a muchos de sus antiguos "compañeros" en tu Cadena SER. No tienes ni idea.
Por cierto, a mi también me encanta Caballo de Troya...

Juan Al dijo...

Mestalla es Mestalla y los foros son los foros. El seguidor de los foros es mucho más estricto y duro que el comepipas mestallero. Esa es la realidad.... si alguien cree que un comepipas va a mojarse por algo lo tiene claro.

Moisés García dijo...

@ Drakul:

Gracias a dios tube la suerte de topar con Chema Abad y su Tablero Deportivo de Radio Nacional, que es el programa que cada fin de semana escucho.

Solo decirte que con Koeman se vió peligrar la categoria, cosa que no recuerdo que pasara nunca con Quique.

Y... ¿de verdad crees que Cañizares se retiró por la edad?

@ Picadillo:

Veo que et has informado bastante bien de quien soy, e incluso le has dado un tono bastante irónico. No creo que se deban discriminar a los aficionados de otras comunidades o paises. Quizás es que no somos más que un club, como el Barça...

Claro que sabía de quien era ese jugador. Seguro que tu eras de los que le ovacionaba en aquellos gloriosos años en el que él mismo levantó tres copitas.

Seguro, también, que tu eras de los que coreaban ese "Koeman, vete ya!", me equivoco? Lo hiciste, seguramente, indignado por su mal hacer. ¿Peor que el de Quique? Lo dudo.

Por último, si tu usas la ironía yo también, y te digo que sí, el rendimiento de Hildebrand con el Valencia fue infinitamente mejor al de Cañizares, un portero al que tu también ovacionaste en su día, ¿recuerdas?

PD: Solo colaboro para la SER, no soy oyente de esa cadena. Soy de RNE.

Por último, he de decir que no entiendo quién nos hemos creído que somos. Hemos machacado a todo cristo que se ha sentado en el banquillo porque pretendiamos llegar a ser del nivel de equipos como Barça o Madrid. A veces, debemos hacer autocrítica. ¿Somos una buena afición?

Un saludo a todos.

Moisés García dijo...

Por cierto!

A mi también me encanta Star Wars.

Drakul dijo...

moi dice:

Solo decirte que con Koeman se vió peligrar la categoria, cosa que no recuerdo que pasara nunca con Quique.

Y la frase debería seguir:
Solo decirte que con Koeman se vio peligrar la categoría, en el año en que Quique tomó parte en la confección de la plantilla.

Soler fue algo así como un maremoto que pasó por Valencia. Pero escuchar a Quique y Albelda, fueron las olas que arrasaron con todo.