martes, 9 de diciembre de 2008

Los "lastres" de Carboni.

El 19 de Junio del 2007 el Valencia comenzó a ir a la deriva. Ese día en el que se valoró la numerosa opinión periodística en contra de Carboni, que tanto daño nos ha hecho. Se actuó por amiguismos, por cobardía y por, lógicamente, caprichos del que por aquel entonces era el presidente de la entidad de Mestalla, Juan Soler.

Ese fatídico día (así es como yo lo califico) se echó a una persona que, con él, o mucho me equivoco, jamás hubiéramos tocado fondo como lo hemos hecho, en todos los aspectos, tanto deportivos como económicos.

Bien, Amedeo Carboni, todo un estandarte para este club, aunque muchos se harten de calificarlo como diablo, ha sido una de las personas que mas bien ha hecho o ha querido hacer a este equipo. Hace unos días leyendo la prensa, me encontré con un artículo de un innombrable, que criticaba al italiano por su mala gestión como director deportivo y que por fin íbamos soltando el lastre que nos había dejado. Ese lastre al que se refería eran:

Francesco Tavano, un jugador del que seguramente ni os acordéis ya que sino recuerdo mal llegó a jugar dos partidos y medio, uno de ellos a votación popular de Mestalla. Ese jugador que trajo Amedeo que venía de marcar veinte goles por temporada en la clase A italiana durante dos años seguidos, que el año pasado marcó diez y que lleva ocho en la presente temporada. El cual se vendió prácticamente por el mismo dinero que costó y al que no se le quiso dar una oportunidad.


Timo Hildebrand, seguramente uno de los mejores porteros de su país, vino como campeón de la Bundesliga con el Stuttgart, siendo portero de la selección alemana con bastante posibilidades de agenciarse el puesto de titular, vino gratis al club de Mestalla, declinando otras ofertas que tenia. Vino a Valencia, se integró (lo que le dejaron) aprendió el idioma en tiempo record, tuvo que aguantar que un compañero se quejara de su fichaje ya que no entendía que pintaba otro portero allí, se conformó con ser suplente y esperar su momento. Koeman se lo dio cuando apartó a Cañizares, pero no sus compañeros, y digo esto por que cuando un equipo no funciona, raramente nadie despunta lo suficiente, y cuando tienes un coladero como defensa no aciertas ni a buscar la colocación adecuada. La entrada de Timo fue la peor que podía tener.


Sin embargo acaba la temporada y llega un nuevo entrenador, alguien que empieza desde cero, que hace una pretemporada para ver a sus jugadores, para ver con quien se queda y a quien se traspasa, pero por lo visto eso Emery no pareció valorarlo, según Fernando Gómez algún/os jugador /es le dijeron al mister que Timo no les inspiraba confianza bajo los palos. Y ese fue el mayor motivo para quitarle la titularidad.

Hoy Hildebrand se va del Valencia con la carta de libertad (no perdiendo dinero ya que vuelvo a repetir que no costó nada) en busca de un equipo que le deje demostrar eso que nosotros no le hemos dejado.

Ese es el “lastre” del que habla el querido periodista, sin embargo el mismo querido periodista no cita los otros benditos lastres que nos ha dejado el italiano, Alexis y Mata, pero eso ya no interesa. Como tampoco interesa las atrocidades cometidas por los siguientes directores deportivos que ha tenido este club, empezando por los fichajes de Helguera y acabando por el de Zigic. Pero claro, ¿para que íbamos a querer nosotros en nuestro equipo a Trezeguet (15 goles en 23 partidos), Mancini, Sneijder..?

Pero Carboni era un mal director deportivo.


“El tiempo da y quita razones…”

4 comentarios:

Lobo dijo...

Completamente de acuerdo. Y si Soler es al máximo culpable es por falta de huevos, porque yo creo que no quería tirarlo pero se vio arrinconado por la prensa en general, que convirtió la destitución de Carboni en su objetivo en la vida, y a ello se dedicaron con ahínco hasta que lo consiguieron. Esos mismos que callan cuando les interesa fueron capaces de machacar a un tío cuyo error fue enfrentarse a vacas sagradas y representantes buscando el bien del Valencia y no el de ellos.

Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar, e incluso ya se puede escuchar algunos periodistas de los que lincharon a Carboni en su momento, decir con toda la caradura del mundo que su labor como D.D. no ha estado suficientemente valorada, una forma de reconducir el discurso sin que se note demasiado el golpe de timón. De aquí a nada resultara que fue un gran D.D. y ellos sus máximos defensores. Como si lo viera...

Bárbara dijo...

Pues si Lobo, teniamos un pelele por presidente que se dejaba manejar de cualquier manera y así nos ha ido.

Vale que ya de nada sirva el lamentarse, ni vamos a volver a hace un año y medio, ni nada cambiaria ahora, pero no puedo permitir dejar pasar que un sinvergüenza siga insultando con mentiras a una persona que lo único que ha intentado es hacerle el bien a este club. Y es que todo se cae sobre su propio peso.

Juan Al dijo...

Un presi que puede volver....

Carlos dijo...

http://valenciacdf.wordpress.com/ la información mas detallada sobre Valencia CF
porcierto buen blog gracias