miércoles, 18 de febrero de 2009

Ni sentir ni padecer.


Me hago una pregunta a la que no le encuentro contestación, ¿Por qué la mayoría de valencianistas ya ni sentimos ni padecemos?

Llevo bastante tiempo observando a amigos, compañeros de trabajo, familia...y me doy cuenta que pocos son los que se enfadan cuando el Valencia va haciendo el ridículo por los campos de España, cuando oyes barbaridades sobre tu club, cuando varias cadenas solo te sacan para burlarse de ti y de tus penurias. ¿qué nos está pasando? Y me incluyo, creo que me molesta más no cabrearme cuando pierde que por el simple hecho de que pierda. ¿Que le han hecho a mi Valencia? ¿Donde está?. Antaño no siendo tan diferente, con Quique Sánchez Flores (mi inspirador para este blog) y Soler como presidente, las cosas no eran tan diferentes, en lo deportivo no íbamos muy bien, no jugábamos a nada, era un completo desastre, pero nos enfadábamos, despotricábamos, nos alegrábamos...y sufríamos como buenos valencianistas.

Incluso con Koeman, que quizá con malas artes, consiguió hacernos ver cual era uno de los grandes males de este club, que casi nos baja a segunda (eso es relativo ya que no se le puede echar toda la culpa) pero ganamos una copa, una copa que ya no supimos celebrar.

Este verano alguno creía que todos los fantasmas se irían con la salida de Soler y la entrada de Soriano, incluso antes se generó algo de ilusión con la supuesta llegada de Villalonga como gestor del Valencia, nos embaucó a todos, pero pienso que "necesitábamos creer en algo".

Hoy con mas de la mitad de la temporada disputada, cuartos en liga y vivos en Uefa, no tenemos ilusión. ¿Que hace seis o siete años no estaríamos contentos por eso? sí, claro que sí pero la verdad es que el Valencia no es solo fútbol, no es solo deporte, lamentablemente el Valencia está muy malito y o mucho me equivoco o esto no se soluciona en poco tiempo. Nos quedan muchas penurias que pasar. Pero han de devolvernos la ilusión, no sé como, pero han de hacerlo. Quiero disfrutar, reír y llorar, "patir i sentir" otra vez como lo había hecho hasta ahora. Como dice la canción de Amaral "..quiero vivir, quiero gritar ,quiero sentir el universo sobre mi, quiero correr en libertad, quiero llorar de felicidad...quiero encontrar mi sitio..."



3 comentarios:

Drakul dijo...

Sentimos el escudo un poco menos nuestro. Entre Soriano, Soler y la cacicada de mantener a Albelda aunque a gran parte de la afición no le guste está vaciando de sentimiento un club. Se equivocan, mucho, si nos pierden a nosotros perderán mucho mas que las acciones.

Juan Al dijo...

¿Por qué la mayoría de valencianistas ya ni sentimos ni padecemos?

Mujer, tampoco es que haya que tener un orgasmo viendo al Valencia.... pero es que viendo a Soriano no me excito :P:P:P:P:P

Bárbara dijo...

Le contestaré a mi amigo Carlitos Bosch por aqui como el lo hace en el Super..

http://www.superdeporte.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022200_9_54216__CarlosBosch-parto-camisa22022009

Pues si, pues si, perdemos la ilusión...a ver si después del partidito que jugamos ahora te puedo decir otra cosa....