jueves, 22 de enero de 2009

Toda parte mala, contiene una buena.




Hoy escribo este artículo para dar las gracias a Undiano Mallenco, Fermín "el del banderín", Megía Dávila, Clos Gómez, Medina Cantalejo y a todos los árbitros que nos han pitado ultimamente y, como no, a Sánchez Arminio, el "árbitro de los árbitros".

Bien, supongo que muchos no entenderéis el por qué de las gracias que les doy, pero es bastante sencillo. Estos señores han conseguido lo que desde hace unas temporadas nadie
había conseguido, unir al valencianismo. Gracias a ellos, hemos dejado aparcados los temas que nos desunían, los problemas internos del club (aunque graves) han pasado a un segundo plano (de momento).

Pocos me discutiréis que a los valencianistas nos va la marcha, nos mueven las injusticias, vivimos más el fútbol cuando nos lo hacen más difícil, cuando tenemos que sacar la casta e ir en contra de las adversidades que se nos presentan. Solo había que ver Mestalla después del gol ilegal que Undiano le regaló al Sevilla. Hoy, gracias a ellos, el valencianismo está más unido y remamos todos en la misma dirección. Y amigos, eso nos hace más fuertes.

Jaume Ortí.

No diré que en un día como el de ayer no eché en falta la figura de Jaume Ortí, que decía las cosas como las pensaba, quizá sin ninguna diplomacia, él acusaba, pero...¿Os acordais de aquellas declaraciones después del Ushiro Naghe? Que si, "que el valencia era un lloron", "que intentan condicionar a los árbitros", "que luego ganaron la liga..". Y es que aquí el que no llora no mama. Las declaraciones de Fernando muy bonitas, diplomáticas y muy respetuosas, sí. Pero..¿Las habeis visto publicadas? ¿En muchos informativos? No, y eso, ni pasará a la historia. Si lo haces, lo haces bien.

Siempre me ha hecho gracia eso de que los árbitros "a veces te quitan y otras veces te dan". Mucho esfuerzo debo hacer para acordarme de una que nos hayan dado, mucho. Eso ya ni lo dicen en Madrid, que ponen el grito en el cielo cuando alguna, y solo rara vez, les han pitado algo en contra. El Domingo nos ha tocado en la rifa a Iturralde, aquel que dijo cuando el Valencia ganó aquella liga que deberia salir a pedir perdón....Con lo guapos que están calladitos e intentando hacer bien su trabajo..

Quejarse de una injusticia no es de ser un equipo pequeño, No.

Y como dijo el Superdeporte una vez...

4 comentarios:

Picadillo dijo...

Pues sí, pero eso nos ha costado unos cuantos puntos, y esperemos que no nos cueste la eliminatoria de copa.

Juan Al dijo...

"a veces te quitan y otras veces te dan"

La típica frase de los equipos que siempre acaban siendo beneficiados.

Lobo dijo...

Unas veces te dan y otras te quitan... Mentira, a algunos casi siempre les dan, y a otros casi siempre les quitan. Podría ser medio cierto en el caso de enfrentamientos entre los equipos que no son Barça y Madrit, pero contra esos equipos les quitan a todos.

BLACKBIRD dijo...

Un buen articulo, pero imagino que habras tenido que morderte la lengua (en este caso,rectificar lo escrito), para expresar mas moderadamente lo indignante que resulta no ya los fallos del colectivo arbitral,como los agravios comparativos con otros clubs que todos tenemos en mente...

Desde hace bastante tiempo , desde que volvimos a ser un equipo grande , el refran se ha modificado un poco...yo diria que unas veces nos dan (por culo) y otras muchas nos quitan (a mano armada).

Lo cierto es ,que ojala no hiciera falta estas chorizadas para que la unidad que dices fuera mas constante , bastantes zancadillas nos ponen ya como para que nosotros nos vayamos haciendo el harakiri de vez en cuando ,pero creo que eso forma parte de nuestra manera de ser.

saludos.