
Podemos acabar la liga como mucho con 65 puntos, eso si ganamos los dos partidos que nos quedan, pero sin depender de nosotros, sino a esperar a ver que hacen los demás. Tenemos ahora mismo 14 puntos mas que el año pasado a estas alturas que la acabamos con 51,
¿Diferencia? Que el año pasado ganamos una Copa y entramos directamente en Uefa.
¿Este año? Pues de momento nada, no tenemos nada asegurado, ninguna plaza europea, miramos hacia arriba por que es lo único que salvaría esta triste temporada, entrar en la tan ansiada Champions que la afición del Valencia se merece, la afición.
Pero no nos queda otra cosa que esperar una carambola este sábado, cuando lo teníamos en la mano lo dejamos escapar. Rezar por que el Athletic nos devuelva el favor por (como ellos mismos dicen) haberlos tratado tan bien en su final de Copa. Y por supuesto ganar al Villarreal.
No quiero parecer aprovechada ni ventajista, además lo llevo diciendo mucho tiempo, a Emery se le queda grande el Valencia, y espero que si no nos lleva a la máxima competición, se le enseñe la puerta de salida.
Los números ahí están, me da igual acabar la temporada con 20 puntos mas que la anterior si no hemos conseguido absolutamente nada, prefiero quedar 8º con una copa mas en mi vitrina que 5º jugando una competición devaluada (lo cual se demostró ayer, que por si alguien no lo sabia se jugó la final). Si no entramos en Champions, será un desastre de temporada.
Y ya dicho esto, decir que me parece fenomenal que los jugadores subvencionen la mitad de la entrada a Villarreal, pero mejor me parecería que en lugar de dinero, le pusieran ganas, las que les faltaron la semana pasada.
Amunt Valencia.