jueves, 29 de enero de 2009

Sin ruido no hay nueces.



No voy a caer esta noche en echarle la culpa de lo que nos ha pasado a los árbitros, y no voy a hacerlo porque el Valencia no puede perder un partido en un minuto, no puede.

No puedes tener una eliminatoria durante 89 minutos y tirarla solo en uno. Y ya van dos veces esta temporada, no vale que hagas 135 minutos buenos y los otros 45 te dediques a perderlo. Eso pasó con la Supercopa, que aún jugando contra 9, hicimos el mayor de los ridículos, y encima contra el peor rival que lo podíamos hacer.

Hoy no hemos sabido aguantar un resultado, algo bastante habitual esta temporada, nos remontan con mucha facilidad y en jugadas tontas, y casi siempre tan tarde que ya no te da tiempo a reaccionar.

Sin embargo no puedo dejar pasar la actuación arbitral, algo que empieza ya a no tener nombre, si el otro día pareció que quedó claro que el Valencia se había quejado tanto públicamente como en privado, también ha quedado reflejado que se ríen de nosotros.

Lo que nos pasa es poco, ya me quejé la semana pasada de que nadie salia a decir nada, que así no iríamos a ningún sitio, bien es cierto que salió, con su horchata en la venas, Fernando Gómez Colomer haciendo una especie de queja que no llegó a nada. Que se vio que Sánchez Arminio apartó a Soriano el día después del robo en la ida contra el Sevilla para hablar con él, dicen que le pidió disculpas, yo creo sinceramente que se rieron de él.

El que te arbitren mal no es solo que te piten penaltis que no son, que te anulen goles por fuera de juego o que te los den como buenos cuando no lo son por cinco metros. Que te arbitren mal es que te piten todas las faltas, las que son y las que no, que te saquen tarjetas por cualquier cosa, eso te condiciona un partido, no hace falta que te piten un penalti en contra o que no te lo piten a favor. Y aquí hay una consigna clara, ante la duda, en contra del Valencia.

Pero.. ¿que más da?...si ahora sale Fernando en sala mixta y dice que el árbitro, quitando las tarjetas, no ha estado mal, que unas veces te dan otras te quitan.

Así nos va.

Sin ruido....no hay nueces.


jueves, 22 de enero de 2009

Toda parte mala, contiene una buena.




Hoy escribo este artículo para dar las gracias a Undiano Mallenco, Fermín "el del banderín", Megía Dávila, Clos Gómez, Medina Cantalejo y a todos los árbitros que nos han pitado ultimamente y, como no, a Sánchez Arminio, el "árbitro de los árbitros".

Bien, supongo que muchos no entenderéis el por qué de las gracias que les doy, pero es bastante sencillo. Estos señores han conseguido lo que desde hace unas temporadas nadie
había conseguido, unir al valencianismo. Gracias a ellos, hemos dejado aparcados los temas que nos desunían, los problemas internos del club (aunque graves) han pasado a un segundo plano (de momento).

Pocos me discutiréis que a los valencianistas nos va la marcha, nos mueven las injusticias, vivimos más el fútbol cuando nos lo hacen más difícil, cuando tenemos que sacar la casta e ir en contra de las adversidades que se nos presentan. Solo había que ver Mestalla después del gol ilegal que Undiano le regaló al Sevilla. Hoy, gracias a ellos, el valencianismo está más unido y remamos todos en la misma dirección. Y amigos, eso nos hace más fuertes.

Jaume Ortí.

No diré que en un día como el de ayer no eché en falta la figura de Jaume Ortí, que decía las cosas como las pensaba, quizá sin ninguna diplomacia, él acusaba, pero...¿Os acordais de aquellas declaraciones después del Ushiro Naghe? Que si, "que el valencia era un lloron", "que intentan condicionar a los árbitros", "que luego ganaron la liga..". Y es que aquí el que no llora no mama. Las declaraciones de Fernando muy bonitas, diplomáticas y muy respetuosas, sí. Pero..¿Las habeis visto publicadas? ¿En muchos informativos? No, y eso, ni pasará a la historia. Si lo haces, lo haces bien.

Siempre me ha hecho gracia eso de que los árbitros "a veces te quitan y otras veces te dan". Mucho esfuerzo debo hacer para acordarme de una que nos hayan dado, mucho. Eso ya ni lo dicen en Madrid, que ponen el grito en el cielo cuando alguna, y solo rara vez, les han pitado algo en contra. El Domingo nos ha tocado en la rifa a Iturralde, aquel que dijo cuando el Valencia ganó aquella liga que deberia salir a pedir perdón....Con lo guapos que están calladitos e intentando hacer bien su trabajo..

Quejarse de una injusticia no es de ser un equipo pequeño, No.

Y como dijo el Superdeporte una vez...

viernes, 9 de enero de 2009

Pues sí, somos el Valencia.



Como ya viene siendo habitual, el Valencia CF es un equipo que crea precedentes, y no, no creáis que es que es el primer equipo en el cual en su campo se lanzan objetos (monedas de cinco céntimos..), sus jugadores escupen a otros, se tiran a la piscina o es el único en el que uno de sus integrantes insulta a un linier...No.

Nosotros no creamos precendentes en eso, el fútbol tiene muchos años, tantos que muchos de nosotros ni habíamos nacido cuando inventaron esto de que 22 tíos fueran pegando patadas a un balón.

No, el Valencia crea precendentes en las multas y sanciones, si alguien entra dentro de un campo una cabeza de cerdo, entendiéndose que la pasa por la puerta sin que le sea requisada y la lanza al campo queda en anecdótico (ya que en otra cosa no quedó). Si se entra una botella de cristal (J&B) o latas de cerveza y se la lanzas al portero contrario...tampoco pasa nada. Pero ojo, si metes la mano en el bolsillo, sacas una moneda de cinco céntimos la lanzas y le das a un linier en la cabeza, te cierran el campo, te meten un multazo económico y para colmo te eliminan de la competición. ¿Por qué? Porque somos el valencia.

Somos para la federación el blanco perfecto para decir que se debe y que no se debe hacer. Si por ejemplo llega Ronaldinho, Agüero o Raúl y se tiran a la piscina son unos habilidosos, impresionante la forma que tienen de engañar, que graciosos, si, que graciosos!! "Mirad! Agüero se parece a su suegro! ¡Que grande metiendo el gol con el puño de su mano!

¿Villa? Villa es un tramposo al que se le debería sancionar! No se puede engañar así a los árbitros! Este es un deporte limpio y gente como él lo ensucia! es un mal compañero y un tramposo!....

Hoy leía en el SUPER que a Robben, el cual zarandeo al arbitro y le propinó insultos, el comité de competición no le sancionó. Veremos si a Miguel, el cual "amenazó de muerte" al linea le ponen una sanción ejemplar para que esto no vuelva a ocurrir. ¿Por qué? Porque somos el Valencia.

martes, 6 de enero de 2009

Ante todo organización.


Una muestra mas de la eficaz dirección deportiva del VCF.

El Valencia ficha a bombo y platillo, el pasado día 25 de Noviembre, al lateral izquierdo del Santos Thiago Carleto.

Sabido es que el mercado invernal de fichajes se abre el día 1 de enero, y que hasta esa fecha no se pueden inscribir nuevos jugadores, pero fichar con anterioridad es legal.

Una vez dicho esto, voy a hacer una recreación imaginaria de los trámites realizados posteriormente.

Fernando Gómez Colomer, en adelante Fernando, le dice al becario: Oye, qué hace falta para inscribir a Carleto en España?
Becario: Creo que un papel que se llama transfer, o algo así.
Fernando: Y eso, a donde se pide?
Becario: Creo que a la federación de Brasil.
Fernando: Pues anda, no pierdas mas el tiempo haciendo pajaritas de papel y pídelo.

media hora mas tarde...

Becario: Sr. Fernando, que me han dicho de Brasil que ese papel hay que pedirlo a partir del 1 de enero.
Fernando: Ah! vale, voy a poner un post it en la pantalla del ordenador para acordarme.

día 1 de enero...

Fernando: Oye becario, que acabo de ver un post it que pone "transfer Carleto 1-1-09", tu sabes lo que quiere decir?
Becario: Claro, que hoy tenemos que pedir el transfer de Carleto a la Confederación brasileña para poder inscribirlo en España.
Fernando: Ah, si... Bien, pues en cuanto acabes de limpiar los confetis, las serpentinas y las botellas de cava de la fiesta de anoche, haces una llamadita a Brasil, a ver si de una puñetera vez nos mandan el dichoso papel.

dos horas mas tarde...

Becario: Sr. Fernando, que me sale un contestador con una señorita que dice que están cerrados por vacaciones hasta el 10 de enero,
Fernando: Estás seguro de eso?
Becario: Si señor, para asegurarme he llamado dos veces.
Fernando: Con la situación económica que tenemos, cómo se te ocurre llamar dos veces? La segunda llamada te la descontaré de tu irrisoria nómina. Bueno, voy a poner otro post it para acordarme el día 10. Joder!!! se me están acabando los post it...

Fin. (De momento...)

Seguramente esto que acabo de escribir es una pera mental después de una noche de Reyes, pero, alguien cree que un club como el VCF, si quiere ser serio y respetado, puede permitir una situación como esta?

Alguien cree que, en esta misma situación, si Carleto hubiera sido fichado por el Madrid o el Barcelona, no hubiera podido jugar el 3 de enero?

Otro éxito de la Dirección Deportiva del Valencia club de fútbol...

Por cierto, feliz año nuevo a todos!