viernes, 14 de noviembre de 2008

El que arriesga y espera, normalmente recibe su recompensa.



Hoy, un chico de veintiún años ha hecho un sueño realidad a base de pelear, esperar y creer en sus posibilidades. Juan Mata demostró su valentía el día que decidió dejar el Castilla para venirse a Valencia, tuvo que soportar reproches e incluso ser “apartado” del equipo por su entonces entrenador (Michel, seguramente presionado por Pedja Mijatovic) porque el chico había decidido no estancar su carrera e irse cedido de equipo en equipo al que el Real Madrid le dijera.

¿Su problema en el Valencia? Decirle que sí a Amedeo Carboni. Si no hubiera sido este, (no me gustaría dejar de hablar del italiano sin antes darle las gracias) Juan Mata hubiera tenido su oportunidad en el Valencia de Quique Sánchez Flores, quizá, seguramente, pero lo bien cierto es que, por rencillas personales entre ambos, no contó con él. Le ofreció buscarse equipo, le dijo que no iba a tener minutos y que lo mejor que podía hacer era irse y pulirse, para Quique, Mata no era un hombre todavía..


Eligió quedarse, esperando su oportunidad, y acertó. Otra cosa no, pero a Koeman hemos de agradecerle que nos enseñara la calidad, compromiso y profesionalidad de este chico, que ahora es uno de los pilares de nuestro equipo.

Hoy, merecidamente, ha logrado un sueño, quizá el que recuerde toda su vida y cuente cuando sea mayor a sus hijos y nietos, le llamaron para representar a su país corroborando así, ser uno de los mejores en su puesto. Hace un año no se lo hubiera creído ya que no contaba ni jugaba, veía los partidos desde la grada solo por algo personal, que ni iba con él.


Quique Sánchez Flores


Hoy, igual que el día en el que dijo que Sneijder no daba el perfil entre tantos otros, a Quique Sánchez Flores se le debería caer la cara de vergüenza…traerse a Helguera y sentar a Mata es de tener muy poca idea de fútbol, muy poca.

Dudo que algún periodista se atreva a preguntarle que le parece y seguidamente volver a preguntarle por qué lo apartó del equipo, me gustaría escuchar otra vez aquello de que todavía no era un hombre..


Vicente Del Bosque


No diré que no me he sorprendido, en realidad si lo he hecho, pero Del bosque busca lo mejor para su equipo, sin tener en cuenta las opiniones partidistas de ciertos medios de comunicación, igual que lo hacía Luís Aragonés. Así, seguramente, volveremos a hacer algo.


Peña Juan Mata


No es solo un gran jugador, sino que además es una gran persona a la que merece la pena conocer, honesto y humilde. Por eso en breve se va a hacer oficial una peña con su nombre con más de 150 socios. Si quieres apuntarte solo tienes que mandar un email a valenciaconjuanmata@gmail.com y dar tu nombre y DNI.


Agradecimientos:


-A Amedeo Carboni, tuvo errores, como todo el mundo, pero sus aciertos como en este caso, nos ha hecho más grandes. (Si te hubieran hecho caso…)

-A Koeman, fue malo ( y muchos le ayudaron a serlo) pero gracias a él, vimos lo que teníamos (fuera y dentro del vestuario)

-A Vicente Del Bosque, por confiar en gente nueva y darle la oportunidad que se merecen.


Otros "agradecimientos"..


-A Quique, por tener la lengua tan larga y al final darnos la razón. El tiempo pone a cada uno en su sitio..da y quita razones, de momento ninguna le ha dado (ni creo que le dé) pero si que nos la ha dado a los que pensabamos que no era entrenador para el Valencia, espero que la gente que aún quedaba por ahí adorándolo se dé cuenta del daño que le hizo a este equipo.

-A Pedja Mijatovic, por no tener ni idea, gracias, de verdad, muchas gracias, tenemos a uno de los mejores jugadores españoles y gratis.

2 comentarios:

Juan Al dijo...

yo sigo deprimido desde el día que Quiquito no logró traer a Casquero...

Bárbara dijo...

ni a Gabi, Pernia...pero logró traernos a ese gran central que es Helguera (Y aqui nos dejó el muerto..) :D