domingo, 30 de noviembre de 2008

ENCAJE DE BOLILLOS (publicado por Picadillo)

Unai Emery es un maestro en este noble arte. Tiene que serlo para poder conseguir, partido tras partido, que Albelda sea titular en este equipo. Esta vez se ha inventado la suplencia de Albiol, para poder incrustar a Marchena en la defensa, y así no tener que quitar al patriota.

Digo esto porque estoy convencido de que la alineación de Albelda viene impuesta por razones extradeportivas, bien del propio Unai o de otros, ya que estoy seguro de que Emery entiende mucho de futbol, y no creo posible que por la cabeza del entrenador pase la idea de que Albelda sea el mejor centrocampista en la plantilla del VCF para realizar las labores de medio defensivo.

En el partido de ayer, durante la primera parte, cuyo resultado en el descanso era de VCF 2 Betis 0, y con el equipo realizando un buen juego, sus números fueron los siguientes:

Se lo fuman 7 veces.
Hace 2 faltas (una de ellas totalmente innecesaria a Emaná, en la banda, que podría haberle costado una tarjeta).
Corta (sin falta), solo dos jugadas del Betis.
Recibe 11 pases de sus compañeros.
Da 10 pases bien a sus compañeros.
Da 1 pase mal, con balón al contrario.

Todo ello con una especie de trote cochinero, sin salirse apenas de la zona 5, que le hubiera permitido jugar diez horas seguidas sin cansarse lo mas mínimo.Y alguién dirá: si de once pases solo ha fallado uno, no está tan mal. Pero es que resulta que ese pase fué el único que intentó a un compañero que estabá a mas de 20 metros de distancia. El resto, o sea los otros 10 pases, nada mas recibía el balón lo pasaba al primer toque al compañero que tenía mas cerca, a veces a tres o cuatro metros, sin arriesgarse nada de nada. Eso también lo se hacer yo.

De la segunda parte también tengo la estadística, pero como se dió la circunstancia de la expulsión de Marchena sobre el mínuto 20, este hecho desvirtúa los números.

Como ya he dicho antes, Albelda se mueve preferentemente por la zona 5, un rectángulo de 26 m. x 22 m., situado sobre el semicírculo central del campo propio, y pocas veces sale de allí, salvo para defender saques de falta o corner sobre su área. Así es imposible que se canse.

Cuando el equipo contrario ataca, sigue con su trote cochinero por su zona 5, haciendo como si persiguiera al jugador contrario, pero sin alzanzarlo nunca, y solo en el caso de que le pasen a menos de medio metro, intenta estirar la pierna, a ver si, aunque sea por casualidad, consigue tocar el balón.

En fin, podría seguir y seguir, pero al final siempre llegaría a la misma conclusión: cuando el patriota Albelda, ese que cuando se vio despedido, en la calle y en la miseria, no tuvo mas remedio que denunciar al VCF, sale en el once inicial, el VCF juega con 10, y eso, señores, es darle mucha ventaja al equipo rival.

LA ANECDOTA

Yo estuve en el campo de Mestalla, pero me ha comentado alguien que vio el partido por Canal 9, que uno de los comentaristas, cuando nombraba a Alexis, decía: "Alexis, el que ha sentado a Albiol".Eso es no tener ni idea de futbol, o ser un caradura. Me inclino por lo segundo.

7 comentarios:

Juan Al dijo...

Albelda se mueve preferentemente por la zona 5, un rectángulo de 26 m. x 22 m., situado sobre el semicírculo central del campo propio, y pocas veces sale de allí, salvo para defender saques de falta o corner sobre su área.

jojojo o por la zona 5 de los juzgados donde le desborndan las sentencias contrarias :P:P:P

Lobo dijo...

Estupendo artículo picadillo, estoy de acuerdo en casi todo.

Drakul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Drakul dijo...

Uy cuando te pille Francesc y te pregunte cuanto cobras de Soler por hablar mal de Albelda!

Es un paquete. De las veces que se lo fumaron, una fue la del gol que provoca una serie de errores en cadena. Sergio García le rompió la espalda por 25 sitios y se metió en el area sin que le hiciera ni falta. De ahí el esperpento siguiente con la lentitud de renan y el grave error de miguel quien pretende despejar en vez de tirarla al corner y au.

Otra vez fue la que Emaná le driblo, con 2-2, rompiendo la linea de presión en el medio del campo ¿Albelda (sin tarjeta) le hizo falta? Pues no, ni llegó.

Valencia y che dijo...

Mira drakul, lo mínimo que podías hacer es respetar. En cuanto al artículo tengo que decir tres cosas dos cosas:
1) me aburre el tema
2 zzzzzzzzzz
3)zzzzzzzzz

Valencia y che

Drakul dijo...

Che Francesc no te enfades, solo reproduzco tu frase porque me hizo mucha gracia.

Valencia y che dijo...

No problem Drakul.
Saludos