sábado, 8 de noviembre de 2008

No podemos vivir de glorias pasadas.


Lamentablemente algunos en esta ciudad viven del pasado, de las épocas gloriosas, de cuando dos tíos de veintitantos años eran los reyes del mambo en el centro del campo, hacían la pareja perfecta, se entendían a la perfección, nadie dudaba de sus capacidades y a todos nos tranquilizaba que en cada partido salieran juntos, con eso tenías ganado casi el cincuenta por ciento del partido. Han pasado mas de cinco años de aquello y aún más desde que empezaron a formar pareja y todavía hay gente que se empeña en mantener el mismo centro del campo de aquel entonces. Baraja ya no está para jugar y por mucho que lo intente, para él también han pasado los años. Lo de Albelda es otro cantar por que a parte de no estar bien desde hace muchos años, como mínimo tres, es un jugador al que jamás le hubiera dado ni un solo minuto esta temporada y aún menos la pasada.

Pretendemos quedarnos estancados en aquella época y así no vamos, ni iremos a ningún sitio. Un club como el Valencia tiene que renovarse, tiene que sacar gente nueva, gente válida, darle oportunidades a los jóvenes que vienen con ilusión y ganas de demostrar su valía para formar lo que será el siguiente Valencia.


Hedwiges Maduro

No me parece justo que un jugador tan válido como Hedwiges Maduro (a mi entender, y eso que pienso que lo que le faltan son minutos para tener un jugador referencia para muchos años) vea que le sientan en el banquillo o en la grada o que cuando le hagan salir solo lo hagan para que fracase jugando de lateral.

Lo que supongo tampoco le haría gracia es que Emery contara antes con Helguera (el cual no sirve absolutamente para nada) antes que con él. No voy a poner en entredicho la capacidad de Emery como entrenador pero hay muchas de las cosas que hace que no entiendo ni podría entender por mucho que me las explicaran. Un entrenador no puede dejar de contar con los futbolistas que tiene en plantilla sin sacarles el rendimiento que le pueden aportar al equipo en cada situación.

Timo Hildebrand

Ahora sin ir más lejos tenemos el debate en la portería, Emery lo ha hecho mal, muy mal, dejó fuera a Timo Hildebrand no contando con él ni como suplente, ahora se ha dado cuenta de que Guaita no es un portero que de las suficientes garantías y se ha quedado con un solo portero, un portero que está jugando con molestias y que lo más seguro es que mañana tenga que jugar perjudicando al equipo, y todo por que Emery no ha sabido gestionar el vestuario. Y es que amigo Emery, el Valencia no es el Almería, aunque supongo que de eso se habrá dado cuenta ya.

En fin, mañana veremos que pasa en Getafe, si salimos con la dupla de hace diez años o por lo contrario se le echa un poquito de sentido común para recuperar muchos balones en la "Zona 5".

La zona 0

Y por cierto, hablando de la "Zona 5", ayer un amigo periodista me preguntó si sabía cual era la "Zona cero"…Y sí, claro que sé cual es, le dije, esa zona es en la que se encuentra Angulo, son diferentes zonas del campo, no tiene delimitación, es la zona en las que no pasa nada, cero.

No hay comentarios: